Validación en Windows XP

Métodos de acceso a los recursos compartidos de Windows XP:
El acceso a los recursos compartidos de Windows XP se basa en permisos a los usuarios y no en permisos a los recursos compartidos como en anteriores sistemas Win9x, es decir, que para entrar en los recursos de un Windows XP, éste debe conocer, quién inicia sesión, si lo desconoce impedirá el acceso.

  • Uso Compartido Simple de Archivos Habilitado:
    Todos se validan con el usuario Invitado, por lo que es necesario que dicha cuenta esté habilitada desde la Consola Usuarios Locales y Grupos (lusrmgr.msc)
    De lo contrario, veremos un cuadro de diálogo con nombre de usuario Invitado deshabilitado (en gris).
  • Uso Compartido Simple de Archivos Deshabilitado:
    XP necesita conocer nombre de usuario y contraseña de quien intenta validarse, esos datos los compara con su base de cuentas locales o de dominio, si no coincide, denegará el acceso.
    Comportamientos en la validación:

    • Usuario Invitado habilitado: si el nombre de usuario con el que inicias sesión en tu equipo, no aparece en la base de cuentas del equipo remoto, se validará con el usuario Invitado
    • Usuario Invitado deshabilitado:
      • Validarse desde NT/2000/XP:
        Si el nombre de usuario no aparece en su base de cuentas o su contraseña es incorrecta o está en blanco, XP solicita mediante un recuadro de dialogo, insertar un nombre de usuario y contraseña válido.
      • Validarse desde Win9x:
        Si el nombre de usuario no aparece en su base de cuentas o su contraseña es incorrecta o está en blanco, XP mostrará un cuadro de dialogo indicando que ha fallado la validación IPC$.

NOTA:
XP Home Edition, se basa en «Uso Compartido Simple de Archivos» por lo que siempre utilizará ese método de validación. También señalar que en esta versión, no esta disponible la Consola: «Usuarios Locales y Grupos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Conexión VPN en Windows XP

Conexión VPN en Windows XP