La engorrosa activación telefónica de Windows Vista

Desde hace algún tiempo venía padeciendo en el equipo de sobremesa que tengo en casa, algunos problemas de cuelgues continuos, causados aparentemente por un disco defectuoso, agravado por el hecho de que el sistema estaba montado en RAID 0. Por lo que finalmente al sustituir el disco, he querido deshacerme del RAID ya que no me ha inspirado demasiada confianza. En días pasados me hacía eco de estos problemas en mi tumblelog así como la planificación del cambio de disco e inconvenientes encontrados durante el proceso.

Bueno todo esto era una breve reseña sobre los problemas que he tenido durante algunas semanas, achacables a errores de hardware, si bien en pruebas que venía haciendo. he encontrado con un problema de Windows Vista que había oído sobre comportamientos raros con la activación de Vista, y sí, lo confirmo, mi copia de Vista me ha pedido en varias ocasiones volver a realizar la activación tras instalar drivers principalmente del RAID, ojo, esto ha ocurrido simplemente actualizando el driver, nada de cambios de hardware!! Y esa activación ha sido algo más dura de lo habitual ya que el sistema de activación online no funcionaba obligando a realizar una llamada telefónica gratuita, donde también falla la operadora automática pero tras hablar con un operador humano me facilita la clave de activación sin mayor inconveniente.

Mi sorpresa ha venido hoy, como venía a decir al principio, nueva instalación de Windows Vista, por lo que debo activar el sistema, la vía online se niega alegando algún problema, así que opto por la vía telefónica, tras marcar el 900 150 889 (para España) me sorprende la nueva operadora automática, ya que solicita un número de teléfono y tras facilitarlo indica que me llamarán para realizar una encuesta de satisfacción, vaya narices!! también observo que el rollo que suelta ahora esta operadora automática es más largo que de costumbre y me ha sorprendido mucho que tras facilitarle los dígitos de mi clave de producto me indique que está calculando la clave de activación para Windows XP!! (jeje ¿debo reportar un bug?). Bueno en resumidas cuentas, el proceso de activación telefónica ahora se hace más largo, más pesado y como digo en el título más engorroso, no deberían solicitar de manera tan directa lo del teléfono de contacto o al menos pedir permiso en si estamos interesados en hacer dicha encuesta y en caso afirmativo solicitarlo. Otra cosa importante, al facilitar la clave de activación debería hacerlo de manera más pausada, un usuario novel dudo que pueda anotar el grupo de 6 dígitos sin tener que estar constantemente usando la tecla asterisco para repetir el dictado.

Estoy pensando que cuando me llamen para la encuesta les leeré este post.

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

1 Comentario


  1. fechoada
    01/06/2011
    18:51

    Con respecto al comentario de RAID, es cierto que RAID 0 es problematico sobretodo a la hora de un fallo. Casi siempre, si un disco en un RAID 0 falla por problemas fisicos, si se quiere recuperar los datos, hay que acudir a algun laboratorio de recuperaciones (Onretrieval en España, etc.)

    Mejor usar un RAID 10 o RAID 5…

Trackbacks

  1. Eurowin: sin mantenimiento, no te activo – Blog de Raúl Serrano
    12/11/2009

    […] aquí alguna vez me he quejado del sistema de activación de Windows Vista, si bien, posteriormente también comenté nuevas mejoras en ese sistema. En cualquier caso, […]

Escribe un comentario