Vodafone y sus bases inexistentes

Hace algunos meses que venció el compromiso de permanencia de mi línea de teléfono móvil  y he optado por seguir con la misma compañia, Vodafone, ya que quería una BlackBerry Perl y este operador es el que mejores condiciones me ha ofrecido.

El proceso online de solicitud de teléfono ha sido muy sencillo de completar, si bien, debes confirmar la permanencia enviando un código por SMS lo que significa que aceptas las condiciones del nuevo contrato de permanencia.

Lo curioso es que en el mensaje SMS recibido te remiten a una URL http://vodafone.es/bases donde puedes consultar las condiciones del contrato, pero en dicha página no hay manera de localizar nada relacionado con la permanencia, ni tampoco a través del mapa de la web mapa de la web.

En tal caso, ¿qué condiciones son las que debo aceptar? si confirmo respondiendo el mensaje ¿cuales son mis obligaciones? Si quiero el teléfono, no me queda otra que enviar el dichoso mensaje sin más. Con prácticas como éstas no me extraña nada la reciente noticia sobre que las telecomunicaciones son la princial queja de los usuarios.

Como curiosidad, he optado por Vodafone porque el terminal me sale más económico y no he sido informado de que deba mantener ningún tipo de contrato de plan de datos o servicio BlackBerry como en el caso de Movistar.

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

12 Comentarios


  1. manuel carlos
    28/11/2008
    21:59

    donde estan las bases de la permanencia de mi contrato no las veo por ningun sitio no enviare el mensaje hasta que no me acerque mañana a la tienda de vodafone


  2. juan antonio
    17/12/2008
    21:46

    Me han llamado ofreciendome varios moviles con 1500 puntos que me regalaban y tengo que responder a un sms que me ha enviado pero me dice no se que de una firma de permanencia que no se me a informado de que va eso y que acepto las condiciones del contrato y no me han dixo nada de ese contrato,y en la pagina que ponen para cansultar esas condiciones no se ve nada de eso,como quieren que acepte?


    • Raúl S.
      17/12/2008
      22:57

      Hola Juan Antonio,
      pues si, así es, no te indican qué condiciones exactamente son las que debes aceptar y lamentablemente, lo peor es que en mi caso, tras una llamada telefónica tampoco me solucionaron la papeleta volviendome a dirigir a la página http://vodafone.es/bases y no siendo posible razonar una respuesta más acertada.


  3. julita
    13/01/2009
    16:02

    encargue un movil por puntos y no tengo manera de saber si melo manda,porque no puedo mandar laclave que tampoco se cual es lo unico que tengo claro es que los puntos del telefono que quiero ya melos quitaron estoy mirando por pedido y lo unico que veo es que esta emproceso.


  4. Pily
    28/01/2009
    11:48

    HOLA A TODOS:Hoy me han ofrecido también un móvil y al leer vuestros comentarios también estaba mosqueada pero accedí a la dirección que me daban y entré en:” Bases legales Promociones”, de ahí a “condiciones de contratación” y de ahí a “Servicios de Telecomunicaciones móviles.Particulares”.Después de pasar por 17 puntos , está un apartado de “Permanencia”.A ver si tenemos suerte.


    • Raúl S.
      28/01/2009
      14:06

      Gracias Pily, por fin doy con alguien que ha podido localizar las preciadas condiciones del contrato :)
      Aun con tus indicaciones me ha costado localizarlas ya que no me daba cuenta del menú lateral izquierdo donde aparece la sección Condiciones de contratación, supongo que ello en parte se debe a que acostumbro a usar menús a la derecha en esa misma página. En fin, Pily muchas gracias por la información!
      Dejo aquí un enlace directo a Condiciones de contratación de Vodafone que es probable que a más de uno le sirva.


      • Sierra
        04/07/2011
        17:40

        amigo Raul intento entrar en tu enlace /bases y me sale pagina inexistente t lo digo para q lo sepas


        • Raúl S.
          06/07/2011
          08:17

          gracias por el aviso, pero acabo de comprobarlo y el acceso a http://vodafone.es/bases a mi me funciona bien
          en cambio he comprobado que el de mapa web ha cambiado y lo he actualizado.


  5. Miguel
    11/12/2009
    19:07

    A 11 de diciembre del año 2009 me sigue pasando lo mismo que a los comentaristas precedentes. Graciaas a Raul por la ayuda


  6. ruben molins
    11/08/2010
    15:13

    soy de los primeros clientes de cuando se llamaba airtel,primero de prepago despues de contrato,cliente fiel de los que quedan pocos,ahora con tres terminales 1 de prepago y 2 de contrato,cada vez me ponen a prueba mi paciencia de permanecer en vodafone complicandome la vida con renovaciones
    imposibles de firmar por la imposibilidad de acceder a las bases(no soy ingeniero informatico ni voy a contratar a uno para ello)y sin nombrar las ofensivas campañas de publicidad via sms…”Dinos la capital de españa y podras llevarte un paston” y otras parecidas y engañosas que solo un jefe de marketing imbecil ,simplon y vago puede “parir” y ofrecer a un abanico de clientes tan numerico y variado como son los del mundo de la telefonia.Aprovecho para advertir a vodafone que cuando me sea tan facil como pedir un cafe y tomarmelo,firmare la permanencia con mucho gusto como buen cliente veterano que dicho sea de paso no me ha servido de nada hasta ahora.Sera que el “luces” de marqueting no a pensado en ello, le regalo la idea, a ver si sabe “explotarla”:premiar la fidelidad, es serio e incentiva la permanencia, lo contrario es una carrera de cambios y de haber el que da mas. Suyo hasta cuando quieran
    este que lo es UN CLIENTE


  7. RUBEN MOLINS
    11/08/2010
    15:36

    Raùl,puedes, por favor, hacer llegar a vodafone el comentario
    comenterio anterior, yo no se como ni a quièn enviar quejas o
    alagos, si se diera el caso que lo dudo ya, a esta compañia ni a otras de parecidas caracterìsticas para aceptarlas. Gracias y un saludo.


  8. Carmen
    24/02/2012
    21:04

    Ya he eviado el código,mehan enviado un SMS y me dicen que me enviaran el pedido en diez días en el plazo indicado en el momento de la compra……Y Yo no he comprado nada

Escribe un comentario