Idea: seguimiento de comentarios en Internet

Logo Gravatar Me gustaría poder dar seguimiento de manera sencilla a los comentarios que hago en los distintos blogs en los que pueda participar y no he visto ningún sistema que realmente me satisfaga. Algunas opciones que he evaluado y descarto:

  • Suscripción por email. Para mi es la peor opción, lo considero un coñazo porque podrías recibir gran cantidad de emails, según trascendencia de la noticia y popularidad del blog. No hace mucho tuve, creo que, la peor experiencia, era fin de semana, hice un comentario en el blog de Martin Varsavsky y me suscribí  a la entrada en la que participé. El resultado, al momento de escribir esto, lleva 63 comentarios por tanto son 62 emails que he recibido, lo peor de todo, es que, esos emails fueron reenviados a mi Blackberry, ya que la cuenta que usé para suscribirme así la tengo configurada. Al ser fin de semana, tenía el móvil apagado y el martes al encenderlo, ahí tenía todos los emails, todavía me duelen los dedos de andar borrando uno por uno. :(
  • Suscripción al feed de comentarios. Es otra opción, aunque también lo  veo un poco engorroso, la mayoría de veces habrá que acceder a nuestro lector RSS (uso Google Reader) añadiendo manualmente el nuevo feed al que te quieres suscribir. Si el blog incluye un botón especifico deberás facilitar los datos de login y catalogar dicho feed.

Mi idea es poder usar algo más sencillo y automático, comentar en los blogs que quieras como viene siendo habitual y posteriormente poder acceder a algún sitio donde pueda ver fácilmente en qué entradas he participado y comprobar si hay comentarios adicionales a los míos.

Así que pienso que el candidato perfecto para ello podría ser el extendido Gravatar, ya que como funcionalidad adicional podría rastrear en qué blogs y entradas ha servido nuestro avatar. Es una funcionalidad que no creo muy compleja de realizar, es un servicio bastante asentado, muchos blogs lo usan,  y la utilidad que tiene nos puede ser interesante a muchos usuarios.

Ah y otra cosa, puestos a lanzar  esta wishlist, los de RIM podían añadir la posibilidad de eliminar múltiples emails al mismo tiempo!! :)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Microsoft Tinker, un juego de lógica

Microsoft Tinker, un juego de lógica