Las trabas tecnológicas de Cuba

En días  pasados, me hacía eco de las dificultades que pasan gente como la conocida y carismática blogger Yoani Sánchez en el uso y acceso de Internet desde su país, Cuba.  Desde Alt1040 ya comentaron el enredo de enviar un simple post a su blog y ahora a través de eCuaderno veo que Yoani pide ayuda para saltar esa censura tan absurda que les imponen.
Aunque me muestro un tanto excéptico hacia la ayuda que realmente les puede llegar, si deseo mostrar mi solidaridad hacia todos los cubanos. Digo excéptico porque doy por supuesto que el régimen castrista censurará la información que podamos publicar porque evidentemente va en su contra. Solidario no sólo con bloggers sino con todos los cubanos por la situación  que viven en el uso de la tecnología. Como ejemplo, hace unos pocos días recibí un correo electrónico de un cubano que me solicitaba ayuda para poder realizar una conexión remota entre dos equipos, tan sólo quería conectar con el equipo de su hijo para darle soporte, tal como califica esta persona:

acá en Cuba el asunto del Internet es cosa de ciencia ficción

hacía referencia al artículo Conexión VPN en Windows XP que evidentemente no terminaba de servirle por las condiciones que sufren en la conexión a Internet, así que pude darle detalles de otra alternativa adicional que podría poner en práctica, conexión remota telefónica, pero  que no es más que un lamentable retraso y traba al uso de la tecnología.

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

1 Comentario


  1. dominodos
    11/08/2009
    14:41

    Hola,

    Justo he estado configurando mi ordenador para hacer una conexion VPN, porque viajo a Cuba y tendré que sacar información de allí y decidí hacerlo desde mi conexión de casa. Pero ahora si me dices esto, no sé que tendré que hacer.

    Puedes escribirme a mi mail, tengo que enviar fotos que no son politicamente correctas.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
    14/12/2008

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Escribe un comentario