ThinkingRock en español

Intentando mejorar mi productividad últimamente me he interesado por la conocida metodología de gestión de trabajo Getting Things Done para lo que entre las muchas aplicaciones que podemos encontrar he elegido ThinkingRock porque se ciñe bastante a la descripción que nos cuenta David Allen en su libro sobre este método, Organízate con eficacia.

ThikingRock en español

Aunque parece que hace tiempo lanzaron la traducción al castellano, creo que una pega generalizada es que con la versión 2.2.1 no nos sale la opción de configuración de idioma al castellano. Así que finalmente jugando un poco lo he conseguido. Os cuento cómo poner ThinkingRock 2.2.1 en español:

  • Lo primero, desde menú Tools seleccionamos Options, clic en Miscellaneous, pestaña Language, desde donde hay que marcar la opción Get language plugin modules y dejamos el valor del campo For Language en blanco.
    Selección de idioma
  • Desde menú Tools seleccionamos Plugin.
    Tools - Plugin
  • Vamos a la pestaña Settings y clic en el botón Add, para añadir una nueva ubicación de actualizaciones
    Configuración de actualizaciones
  • Ahora en el campo Name ponemos un nombre identificativo que queramos y lo importante es en el campo URL poner el valor: http://www.trgtd.com.au/autoupdate/2.2/l10n/es_ES/updates.xml
    Añadir URL personalizada
  • Nos vamos a la pestaña Available Plugins, donde marcamos la nueva opción añadida que se identifica como TR L10N Spanish (Spain) y clic en el botón inferior Install para iniciar un tipico asistente de instalación:
    Instalar plugin
    Debemos hacer clic en Continuar ante el aviso de que el plugin no está firmado
    Plugin no firmado

Una vez concliuda la instalación del plugin, cerramos todas las ventanas y veremos que la aplicación por fin se vuelve al español.
Hay algun fallo en elemenos que no han sido traducidos supongo que es por que este plugin sería para alguna versión anterior a la 2.2.1 pero en general funciona correctamente.
Estas instrucciones detalladas son para la plataforma Windows, en MacOS y Linux la disposición de los menús Plugin y Opciones cambian un poco.

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

24 Comentarios


  1. Chema
    14/11/2010
    22:20

    Gracias. Me ha sido muy útil


  2. alfons
    06/12/2010
    09:34

    Muchísimas gracias de verdad. Lo intentaba de todas/todas… y no había manera. Un saludo y felicidades por el blog


  3. fernando
    10/12/2010
    23:33

    gracias por compartir la info

    también utilizo el thinking rock aunque no consigo sacarle fruto.


    • Raúl S.
      11/12/2010
      12:18

      Hola Fernando,
      pues de los programas que he probado, para mi es el más fiel al modelo que describe David Allen
      Saludos!


  4. Alejandro
    14/12/2010
    16:47

    De todos los lugares que he visitado buscando la manera de actualizarlo adecuadamente, ha sido éste el único que he encontrado. ¡Gracias!


  5. Tomas
    15/12/2010
    19:13

    Gracias. Igual que otras personas llevaba mucho tiempo intentando traducirlo y no era capaz… También estoy empezando a implementar este método y estoy contigo que de los programas que he probado es el más fiel…
    Lo dicho, que gracias.


  6. Laura
    22/12/2010
    11:31

    Muchísimas gracias por compartir! Genial!


  7. Eleazar Puente
    22/01/2011
    22:56

    Gracias por las instrucciones. No he logrado convertir la aplicación al Español. He seguido los pasos punto por punto. Sí se instala el plugin, sí aparece Español en la lista de plugins instalados. Sin embargo en las opciones de lenguaje solamente sale Inglés y Francés. Tengo Windows 7 y ya probé ejecutando el instalador y la aplicación misma en modo de compatibilidad de Win XP, también he probado ejecutando ambos como administrador, y he reiniciado la aplicación y también reiniciado la computadora. Todo sigue apareciendo en Inglés. Si cambio a Francés sí cambian algunas opciones al Francés.
    Activo y desactivo el plugin, instalo y vuelvo a instalar el plugin, y nada, sigue sin aparecer la opción de Español en la pantalla de elegir el idioma. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?, ¿existe algún instalador que ya traiga el plugin de Español?.
    Gracias por la ayuda que puedan darme.


    • Raúl S.
      22/01/2011
      23:29

      Hola Eleazar,
      la opción de Español no hace falta que aparezca en el apartado de Miscellaneous – Language. Tan sólo debes instalar el plugin, cerrar la aplicación y volver a iniciarla.
      Quizá estás pasando por alto alguno de los pasos que detallo. Mi sugerencia sería que dejes la configuración por defecto de la aplicación (incluso puedes desinstalar/instalar la aplicación) y vuelvas a aplicar paso por paso las indicaciones de este articulo.
      Actualmente mi entorno habitual de trabajo es Windows 7 x64 y no he tenido problema con la traducción.


  8. Eleazar Puente
    25/01/2011
    06:28

    He instalado la aplicación varias veces, he bajado el programa de instalación, borrado todo el registro, y vuelto a instalar la aplicación. He seguido paso a paso los pasos para instalar el plug-in, parece ser que se instala porque aparecen 52 plug-ins instalados, incluyendo el de spanish. Sin embargo los menús siguen en Inglés y no encuentro la manera de cambiarlos. Agradezco me den otras ideas para lograrlo. Saludos. E. Puente


    • Raúl S.
      27/01/2011
      08:35

      Eleazar,
      he hecho alguna prueba en escenario Windows 7 jugando con la configuración regional e idioma y no observo ninguna incidencia así que sólo se me ocurre un par de cosillas por revisar en el programa:
      – Desde menú Tools – Options pestaña Language revisa que el idioma seleccionado esté vacio y el check de usar idioma deshabilitado.
      – Desde Tools – Plugins, pestaña de plugins instalados verifica que no tienes ninguno en rojo, porque estaría deshabilitado, en tal caso márcalo y clic en el botón Activar.

      Saludos!


  9. Armando Aguirre
    31/01/2011
    20:52

    Estimado Raúl:

    No he podido traducir al español incluso siguiendo las recomendaciones contenidas en los comentarios. Lo que pude observar es que cuando se instala el plugin que se baja de : http://www.trgtd.com.au/autoupdate/2.2/l10n/es_ES/updates.xml, aparece la opción “English (UK)” y cuando abres el sitio con la dirección, efectivamente aparece las instrucciones en inglés, aunque el plugin instalado dice TR L10N -Spanish (Spain), como si estuviera cambiada la traducción al español. Podrías enviarme el plugin que habías bajado a tu equipo?

    Gracias


  10. Biel GS
    02/02/2011
    14:29

    Hola. Al igual que Eleazar, tampoco puedo ver los menús del programa en castellano. Anteriormente utilizaba TR en windows XP y con los menús de TR en castellano, ahora con windows-7 a 64 bits no consigo cambiar el idioma.
    Agradecería si alguno de los lectores de este bloc pueden dar solución al problema.
    Gracias.


    • Raúl S.
      02/02/2011
      14:43

      Quienes seguis teniendo problemas con la traducción tras haber llevado acabo estos pasos, probar a cambiar la Configuración regional e idioma a Español (España) desde Panel de control, ya que según reportaba Eleazar era debido a que tenía establecido la configuración de México.


      • Biel GS
        03/02/2011
        12:48

        Gracias por la ayuda. En la configuración de “región y lengua” tenia seleccionado formato “Catalán (Catalán)”. He cambiado a “Espanyol (Espanya)” y parece que TR aparece con los menús en castellano.
        Éste cambio no afecta a los menús de windows que continúan en catalán.
        Gracias de nuevo y saludos desde Mallorca.


      • Tlacaelel9
        06/02/2011
        04:48

        Gracias Raúl, efectivamente con esto se resolvió


  11. Mariano
    10/02/2011
    00:11

    Genial. Me funciona genial. Mil gracias por compartir.
    Saludos.


  12. Jose
    20/02/2011
    23:34

    Gracias, Gracias. Lo he instalado en Linux Ubuntu 10.04 y funciona a la perfeccion.
    Repito, muchas gracias.


  13. Pedro
    27/02/2011
    21:20

    Excelente! mil gracias.


  14. jaime
    21/03/2011
    05:10

    tengo windowa XP lo he intentado una y otra vez pero no logro traducir el menu….algo que aconsejarme


  15. DanyBones
    17/01/2012
    17:07

    Tuve los mismos problemas (Seguir todos los pasos y que siga en inglés) y los pude solucionar gracias a la información de este blog. Ya había probado, con ayuda de un video de http://www.youtube.com/watch?v=sVNMFEDTEHU y voy a dejar un comentario con este dato adicional. ¡Muchas gracias a Raúl por compartir esta valiosa información!

    Saludos desde Argentina
    Dany Bones


    • Raúl S.
      17/01/2012
      20:39

      Gracias Dany, me alegro te sirviera.


  16. Laura
    14/05/2012
    18:55

    muchas gracias! funciona perfectamente


  17. Eduardo
    13/06/2012
    23:23

    Excelente consejo, útil y muy bien explicado. Gracias.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
    21/10/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Intentando mejorar mi productividad últimamente me he interesado por la conocida metodología de gestión de trabajo Getting Things Done para lo que entre las muchas aplicaciones que podemos encontrar he elegido ThinkingRock……

  2. Tweets that mention ThinkingRock en español – Blog de Raúl Serrano -- Topsy.com
    22/10/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Raúl Serrano, Raúl Serrano. Raúl Serrano said: Configura ThinkingRock 2.2.1 en español http://bit.ly/9Lceqk […]