Imposible configurar cuenta correo de Outlook.com mediante POP3

Os comento una pequeña incidencia que me tuvo entretenido un buen rato: necesitaba configurar una cuenta de correo de Outlook.com mediante POP3 (por requerimiento del cliente, mejor usar el protocolo EAS) pero el programa de correo daba error constantemente, solicitando usuario y contraseña.

Tras probar con diferentes combinaciones de configuración del servidor, y totalmente seguro que no era problema de contraseña errónea ya que podía acceder vía web. Me di cuenta del escueto mensaje de error cortado que facilita Outlook 2007:
“-ERR This accout has POP d”

Finalmente, la solución estaba en habilitar la configuración POP en Outlook.com de esta cuenta de correo, para ello:

  • Acceder a la cuenta de correo vía web www.outlook.com
  • En la parte superior derecha clic en el icono de configuración (ruedecilla) y seleccionar la opción Más opciones de configuración de correo
  • Clic en el apartado Conectar dispositivos y aplicaciones con POP
  • Por último habilitar el protocolo POP y guardar los cambios

habilitar, protocolo, pop

En este caso, se trataba de un dominio integrado en Oulook.com que por lo que observo, por defecto está deshabilitado el protocolo POP, así que tenerlo en cuenta ;-)

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

6 Comentarios


  1. Rodolfo Morales
    01/07/2014
    22:38

    Saludos, queria ver si me puedes ayudar, tengo u correo coorporativo de hostmetro, alojado en servidores de outlook.com, ya que si queremos abrir nuevas cuentas es por medio de outlook.com, pero al configurarlo en Thunderbird que es de hostmetro, pero a lo que voy es que no reconoce mi contraseña o de plano la he olvidado, ya que la cuenta la tengo activa en mi telefono celular desde hace un año y no he tenido que poner la contraseña, pero si me llegan los correos y los puedo enviar, pero en outlook o thunderbird, no puedo, y he tratado de recuperar la contraseña, pero las preguntas de microsoft, para este hecho, las contesto y no me arroja nada.

    Vamos mi pregunta es? como puedo cambiar mi contraseña? me da temor quitarlo del celular por que entonces ya no voy a lograr verlos, y el desarrollador de la pag y creador de los correos, solo me dijo que no habia podido y que siguiera los pasos de outlook para recuperacion y nada.


  2. alejandro
    21/10/2014
    22:10

    muchas gracias me sirvió, gracias por compartir tu conocimiento.


  3. cesar garcía
    16/03/2015
    04:40

    Muchas gracias!. Me sirvió


  4. Vir Libonati
    07/04/2015
    16:03

    Gracias!!! Hace dos dias que vengo luchando con el bendito Alcatel One touch


  5. Alejandro
    13/07/2015
    18:04

    Una consulta, tengo todo configurado, servidor de entrada y de salida, puertos correspondientes, POP habilitado, pero sigo sin poder recibir emails. Los de soporte del hosting me dicen que debo seleccionar una opción que dice “Mi servidor requiere autenticación” para poder recibir. Esta opción si se encuentra en el outlook de mi pc, pero no en las configuraciones del outlook web.

    Alguna idea? Gracias!


  6. Daniel
    03/02/2016
    07:09

    Muchas gracias ! Anduvo re-bien estuve luchandola hasta que encontre tu blog. Habilite el pop en la cuenta web y pude usar outlook desde mi pc sin problemas .
    Saludos cordiales

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
    15/04/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Os comento una pequeña incidencia que me tuvo entretenido un buen rato: necesitaba configurar una cuenta de correo de Outlook.com mediante POP3 (por requerimiento del cliente, mejor usar el protocolo EAS) pero el programa de…

Escribe un comentario