7-Zip no se asocia a los archivos comprimidos

7-Zip utilidad comprimir7-Zip es una utilidad para comprimir/descomprimir archivos, compatible con los formatos más conocidos como .rar o .zip así como el suyo propio .7z que también está muy extendido.
Sobre rendimiento entre los distintos formatos, cada herramienta tira para casa, así en 7-Zip, su formato nativo es el de mayor ratio de compresión, como WinRAR hace lo propio con su .rar

A diferencia de otras utilidades del estilo, 7-Zip es una herramienta ligera, su instalación no intenta colarnos ninguna otra «maravilla», tampoco incluye publicidad, ni ataca en exceso a la integración en el sistema, tan sólo se limita a un acceso directo desde menú contextual y su gestor de archivos.

Un comportamiento molesto que observo, en la versión x64 de Windows 7, es que no se aplica correctamente la asociación del programa para nuestros archivos comprimidos, por lo que al hacer doble clic sobre un archivo comprimido común, Windows indica que no hay un programa predeterminado para el tipo de archivo. Para solucionar este comportamiento tan sólo hay que abrir 7-Zip como administrador y volver a realizar la asociación de extensiones predeterminadas, para ello:

  • Desde menú Inicio, busca el programa 7-Zip File Manager y clic con el botón derecho para seleccionar la opción Ejecutar como administrador, acepta la confirmación de elevación de privilegios y se abrirá el programa.
  • Desde 7-Zip File Manager, menú HerramientasOpciones y marca aquellas extensiones de archivos comprimidos con los que sueles trabajar. Las que yo utilizo son: .7z, .arj, .rar, .z y .zip
  • Icono 7-Zip Ya está listo, ahora cada archivo asociado habrá cambiado su icono y 7-Zip será su aplicación predeterminada.

Independientemente de asociar las extensiones una funcionalidad a tener en cuenta es el menú contextual, con el que tan sólo debemos hacer clic con el botón derecho sobre un archivo y seleccionar la opción 7-Zip para comprimir/descomprimir.

  1. Ya harto de buscar una solución al problema este me había conformado con el de 32 bits sin tener el 7zip en el menú de windows, pero ahora gracias a tu solución ya e instalado el de 64 y todo perfecto, de verdad GRACIAS.

  2. Hola Raul gracias por el tutorial, sabes tengo un problema baje un archivo en formato 7z.001 y bueno cuando descomprimo el resultado es otro archivo 7z, pero esta vez me dice:
    (No se puede abrir C\Users\…………\videosvacacion.7z» como un archivo comprimido).

    De antemano agradezco tu tiempo.

    1. Ramiro,
      ¿Lograste alguna explicación a este problema? Yo me estoy encontrando con exactamente la misma situación.
      Un saludo,

      Fernando

  3. Hola a todos, me lo descargue y funciona perfectamente pero cuando le doy clic derecho a un archivo, no me aparece la opcion 7zip, por que lo que quiero hacer es extraer aqui. tengo windows8. y cada vez que quiero descomprimir algo tengo que entrar al 7zip. por favor ayudenme, seguro es algo facil de explicar, escribanme, Muchas Gracias !!!
    rolandog1418@gmail.com

  4. Buenas, a pesar asociar los archivos el cambio no se aplica. Intente desinstalar e instalar nuevamente las diferentes versiones pero no funciona.
    Windows 7 x64 – 7Zip x64 9.20

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Mi lista de Apps en Windows Phone

Mi lista de Apps en Windows Phone