Error al subir imágenes desde WordPress

Tenía algún problema al subir imágenes desde WordPress 2.5 utilizando la funcionalidad de adjuntar una imágen desde los post. El mensaje de error que salía rezaba algo así:
El archivo subido no se pudo mover a /home/raulserrano.net/public_html/blog/wp-content/uploads/2008/04

  • Al prinicpio era la ruta lo que estaba mal ya que en la configuracion de la carpeta destino de archivos subidos tenía puesto sólo uploads y no wp-content/uploads, por lo que no existía dicha ruta.
  • He revisado permisos de la carpeta wp-content (777) así como uploads (777) y en principio estaba todo correcto, pero seguía fallando.
  • Modificaba la configuración, desactivaba y volvia a activar lo de organizar en carpetas por mes y año, pero nada!.
  • Finalmente la curiosa solución ha estado en borrar la carpeta uploads con el fin que fuera WP quien la volviera a generar al intentar subir una imágen y voilá ahora ya funciona perfectamente.
  1. A mi lo que me está pasando es que me sube la imagen correctamente a wp-content, pero no me la muestra en la entrada porque la enlaza a wp-contents/upload y aún no he encontrado donde configurarlo correctamente.

    1. @kikuelo lo puedes configurar en Opciones – Misceláneas:
      – el primer campo Guardar los archivos subidos en esta carpeta indica donde ubicar esos archivos, por defecto es wp-content/uploads
      – el campo Ruta completa de los archivos (opcional) solo lo utilizo si cambio la ubicación por defeco anterior, en ese caso pongo aqui la URL completa de la nueva ubicación, de lo contrario este campo estará en blanco

      Verifica ese último punto a ver si te sirve.

      Un saludo,

  2. Mil gracias, llevaba como 2 horas buscando la solución al problema, muchas gracias por el aporte, este me ha resuelto el problema.

    Gracias de Nuevo

  3. Hay que estar muy atento a esos permisos 777, ya que muchas veces cuando uno instala WP no los habilita y luego traen dolor de cabeza.

    Por suerte ya aprendí la lección luego de haber perdido varias horas y ahora es lo que primero me fijo.

  4. Buenas tardes, soy nueva en mi empresa y debo de actualzar el blog diariamente, version 2.9, tengo que publicar noticia, pero no de como adjuntar fotos de lo que escribo que seria primordial. le doy en la ventanita que aparece, y busco el archivo y nada… soy muy nueva en esto, quisiera que alguien me ayudara.

  5. Hola Chicos soy Gustavo(53) y veo que los aportes son muy buenos. Estoy pasando por esa misma situación que Uds pero hoy estamos en el 2011. Recien empiezo y espero recibir algun comentario de ya que probe esas tecnicas y las fotos no me suben e intente usar un flash-header y me fue peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Adaptador de red en Windows Vista sobre VirtualBox

Adaptador de red en Windows Vista sobre VirtualBox