OOXML, la otra cara o lanza a favor

Me he encontrado con varias noticias que critican abiertamente el que finalmente Microsoft haya conseguido pasar a estándar internacional el formato OOXML. El que más me ha sorprendido por quien es y por las formas utilizadas, ha sido la entrada Estándares y corrupción de Enrique Dans quien carga sin contemplaciones contra Microsoft acusándolo de haber sobornado y corrompido al organismo internacional ISO. En la misma línea de opinión es fácil encontrar muchos medios que comentan dicha noticia mostrándose también en contra de Microsoft, en algunos casos, esa es su postura habitual contra esta compañía, como el caso de Kriptópolis o el propio Enrique Dans.

En cualquier caso, haya o no irregularidades, tan culpables debería ser una parte por ofrecer soborno como la otra por aceptarla, por lo que es la propia ISO quien pierde credibilidad por si misma.
Hablando de la credibilidad ISO ¿que os parecen certificaciones como la ISO 9000? a mi ya no me sorprende oír que tal empresa, que conozcas y sabes que funciona de pena, le hallan concedido dicha certificación, y cómo me pregunto, pues fácil, muy fácil, con dinero…

Centrándonos en fobias o como se quiera llamar, Microsoft es multada por practicas monopolísticas, la otra cara sería, que la Comisión Europea está falta de pasta o ve una manera de conseguir dinero fácil con leyes en algunos casos estúpidas. En esta misma línea es cómo se podría considerar el escándalo de la ISO.

A día de hoy, Microsoft ya ha conseguido OOXML como estándar, la beta de Internet Explorer 8 promete mucho con su modo estándar, desde el año 2002 ha venido evolucionando el programa de licencia de código compartido hacía su programa de código abierto, lo que hace que no se cierre en banda, como Apple, y se adapte a los cambios de la sociedad… Me gusta esa mentalidad de adaptación continúa y la sensación de que te escucha, aunque nunca lloverá a gusto de todos.

Por supuesto, hay una cosa indiscutible, como empresa que es, debe hacer su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Lanzamiento Windows Vista SP1

Lanzamiento Windows Vista SP1