Alternativas al dominio personalizado en Outlook.com

Como ya indiqué en la reciente actualización del artículo Tu propio correo corporativo en la nube con Outlook.com. Microsoft ya no permite registrar nuevos dominios personalizados de forma gratuita en Outlook.com. Entiendo que pretende fomentar así la suscripción a sus servicios de pago Office 365. Se trata pues, de un movimiento similar al que hizo en 2012 Google, con dominios personalizados en Gmail.

outlook.com, office 365, google apps for business

La verdad que la posibilidad de disponer de tu dominio corporativo en Outlook.com era un servicio que venía muy bien para pequeñas empresas que no requerían capacidad de administración alguna, ya que principalmente suponía una experiencia de uso transparente a como venían haciéndolo con cuentas gratuitas genéricas así como unas funcionalidad, disponibilidad y seguridad mayor a la de los proveedores convencionales. Pero en fin, ahora toca considerar alternativas :(

Tras esta decisión, repasemos cómo afecta a los actuales usuarios de dominio personalizado en Outlook.com y qué soluciones alternativas tenemos.

Ya tengo mi dominio registrado en Outlook.com ¿qué va a pasar?

En breve, desde el Centro de administración de Windows Live, no podrás añadir nuevas cuentas de correo a tu dominio personalizado.

Sin embargo, las cuentas de correo actuales, seguirán funcionando sin problema y por las declaraciones de Mike Schackwitz, Lead Program Manager de Outlook.com, se podrán usar dichas cuentas de forma indefinida.

Por tanto, a menos que necesites añadir nuevas cuentas no te debes preocupar ni hacer ningún cambio.

Me gustaría tener mi dominio corporativo en Outlook.com ¿qué soluciones tengo?

Básicamente, la solución es pasar por caja.

El dominio personalizado gestionado directamente por Outlook.com como veníamos haciendo, ya no es posible. La suscripción de pago que propone Microsoft es Office 365 donde la interfaz de usuario es parecida pero no exactamente igual a Outlook.com/Hotmail. Google ofrece también una alternativa de pago, Goolgle Apps for Business, donde la interfaz de usuario para el correo es Gmail.

Ya tengo mi dominio registrado en Outlook.com pero quiero añadir nuevas cuentas. ¿Puedo combinar cuentas gratuitas y cuentas de pago? ¿Las nuevas cuentas serás las de pago?

No, no es posible combinar cuentas gratuitas de correo y suscripción de pago para cuentas adicionales. El servidor que gestiona el correo (registro MX) es diferente. Por tanto, si tenías tu dominio registrado en Outlook.com y necesitas gestionar las cuentas de correo deberás optar por alguna solución alternativa.

¿Cuáles son las ventajas de las suscripciones de pago frente a Outlook.com?

Básicamente mayor capacidad para el buzón de correo, más espacio de almacenamiento en OneDrive y sobre todo capacidad de administración de usuarios. Recordemos que con los dominios personalizados en Outlook.com estábamos limitados tan sólo a crear o borrar buzones de correo.

¿Cuáles son las soluciones de pago a las que podría optar para gestionar mi correo?

Sobre la opción de proveedores de hosting convencionales debemos evaluar en detalle las características y servicios que ofrece la oferta de los distintos proveedores de nuestra elección. Es habitual encontrar ofertas económicas donde los buzones de correo están limitados a 200MB de capacidad, carecen de antivirus o filtro spam, limitaciones adicionales como imposibilidad reenvío o webmail, dificultad de contactar con soporte, barrera de idioma… Aunque en general, podemos encontrar ofertas donde el coste anual para un límite determinado de cuentas resulta más económico que la suscripciones que ofrecen Microsoft o Google que son por buzón/cuenta.

En cuanto a suscripciones de pago, una pequeña tabla comparativa sobre las características que ofrecen las ofertas más básicas de Microsoft y Google.

Comparativa suscripciones Microsoft vs Goolge
  Microsoft Exchange Online Google Apps for Business
Correo Outlook Web App Gmail
Mensajería Skype Talk
Videoconferencia Skype Hangouts
Almacenamiento OneDrive Drive
Sitio web No Sites
Procesador texto Word Online Docs
Hoja cálculo Excel Online Sheets
Presentaciones PowerPoint Online Slides
Notas OneNote Online Keep
Red social Socl Google+
Capacidad Correo 50GB
OneDrive 7GB
30GB espacio total

Microsoft ofrece varios paquetes de suscripción de Microsoft Office 365 dirigido a empresas, que incluye características adicionales con respecto a la suscripción más básica de Microsoft Exchange Online:

  • Office 365 Pequeña Empresa: Similar a Exchange Online es decir, con versiones web de Office, y características adicionales como Sitio web y colaboración basado en SharePoint, 50GB para correo y 25GB para OneDrive. Precio aproximado por usuario 7€ (5$) al mes, hasta un máximo de 25 usuarios.
  • Office 365 Pequeña Empresa Premium: Similar a Office 365 Pequeña Empresa pero con versión de escritorio de Office (Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher y Lync), instalación de Office hasta en 5 dispositivos (PC/Tablet/Smartphone) por usuario. Precio aproximado por usuario 10,40€ (12,50$) al mes, hasta un máximo de 25 usuarios.
  • Paquetes adicionales dirigidos a Mediana Empresa (hasta 300 usuarios) y Gran Empresa (ilimitados usuarios)

Alternativa adicional para micro-empresas

Bueno pues hasta aquí las alternativas a dominios personalizados de Outlook.com dirigido a empresas, espero que os sea de utilidad lo que he contado y haya aclarado las dudas a las que hacían referencia algunos mails que he recibido en los últimos días sobre este tema.
No obstante, si eres una micro-empresa o freelance (usas un par de cuentas de correo) a quien le gustaría tener su propio correo en la nube con las ventajas que aporta Outlook.com no te pierdas la siguiente artículo que publicaré en unos días ;)

Referencias

 

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

44 Comentarios


  1. finlei
    28/04/2014
    16:17

    Muchas gracias Raúl.
    Espero mas noticias tuyas tan interesantes, constructivas, he informativas, para los que tenemos pocos conocimientos de informática.
    Por fin alguien lo explica que se entienda.
    Gracias.


  2. Jose
    30/04/2014
    00:57

    Gracias estaré esperando. Que alternativa gratuita podría ser.


  3. christian
    08/05/2014
    19:12

    y ahora que la opcion de outlook tambien es paga?? estoy viendo la opcion de zoho… pero no se


  4. Fred
    11/05/2014
    05:02

    amigo no se si alguien me pueda ayudar a reconfigurar mi registro Mx para recibir los correos en el servidor de web para ya no usar el de outlook.

    Gracias


  5. Koky D.M.
    22/05/2014
    20:13

    Si puedes agregar nuevas cuentas de correo a tus dominios ya creados. Lo que no puedes es agregar o registrar nuevos dominios, ya que ese botón de “Agregar dominio” aparece inactivo.


  6. Jonny Pestaña
    18/06/2014
    17:40

    Hola, si se contrata el office 365 pequeña empresa, ¿desde donde se entra para las cuentas de correo personalizadas si ya no es por outllook.com? ¿Es alguna página nueva?


  7. Patolesion
    25/06/2014
    22:20

    Me paso lo mismo hace 2 años, cuando estaba inscribiendo un sitio me cae la noticia que suspenden el servicio, ojala salga una alternativa para pequeñas empresas que solo quieren 2 o tres cuentas de correo con su dominio…


  8. Martin Escudero
    14/07/2014
    16:56

    Raul, has encontrado alguna solucion gratuita a este tema? mas alla de Zoho?
    Gracias, slds!


  9. Jhon Fresneda
    26/07/2014
    08:39

    Hola, gracias por tu información valiosa, pero tengo una duda, en domains.live.com, tu podias agregar los dominios personalizado que querias, la pregunta es cuantos dominios personalizados permite oficce 365 o eso depende del plan que uno tenga, o hay que pagar por dominio personalizado…gracias por tu ayuda


  10. Richard García
    22/08/2014
    20:18

    Alguien sabe si hay opción gratuita porque Xeliux también tiene un costo, pero menor al resto cierto?


    • Salome
      13/03/2016
      23:40

      a mi también me parece q xeliux es una buena opción


  11. HECTOR TORRES
    27/08/2014
    05:35

    Tengo para contarles que yo venía administrando de manera excelente dos dominios en domains.live, con lo cual tenía correos personalizados para mis dominios. El caso es que este servicio ya no es grato; he recibido un correo de parte de Microsoft en el cual me informan que los servidores que contenían estos servici serán apagados. O sea que el servicios será suspendido. Obligados a migrar a otra plataforma o a Office365. Saludos.


  12. Leo
    29/08/2014
    06:35

    Que tal Raul… que servicio de correo electrónico permite abrir el mismo correo de manera simultanea en diferentes pc. Me explico, por ejemplo el correo de servicioaclientes@deunagranempresa.com supongo es leído y atendido por mas de una persona por el alto volumen de correos que le llegan.. ¿cual es el tipo de proveedor o correo que sería para estos casos?.. por tus comentarios gracias.


  13. ronald
    05/09/2014
    19:34

    Hola Raul, una consulta,si tengo cuentas con mi dominion registradas en outlook, que sucederia si deseo agregar mas cuentas con el offices 365 pagando por cada cuenta que anexo, mis cuentas que tenia ya en el outlook son ihhablitadas, siguen funcionando normal y solo pago por la cuentas que deseo, o tengo que migrar todas las cuentas que tengo y por lo tanto pagar por cada cuenta???


    • Raúl Serrano
      05/09/2014
      20:10

      Hola Ronald,
      tendrías que migrar todas las cuentas a la versión de pago

      Saludos!


      • Ronald
        05/09/2014
        22:00

        Raul gracias por la ayuda, y en el caso de gmail, tambien tendria que migrar todas las cuentas de mi dominio que estan en el outlook o puedo matener mis cuentas activas del outlook y aparte tener cuentas nuevas creadas en el gmail.


      • Cesar Rios
        01/10/2014
        14:29

        Hola Raul,
        no quiero añadir ni quitar cuentas. Mi único problema es que en el CPANEL de mi webhost se me borró el MX Record. No tengo ese valor (del tipo: 12345678___.pamx1.hotmail.com) Y lo necesito para volverlo a colocar ahí. ¿Qué me recomiendas? Ya que no puedo ingresar a Domains Live. Por favor! gracias.


        • Geraldine
          20/02/2015
          20:24

          Hola quería saber si pudiste solucionar este problema, me pasa lo mismo, necesito configurar mi MX record pero no sé como acceder desde mis cuentas con dominios que cree cuando el servicio era gratuito, ya que ahora se entra por cada cuenta creada y no por un administrador de dominio. Si alguien sabe…se agradece la ayuda =)


  14. Mauricio Prada
    12/09/2014
    06:37

    Hola Raul… sabes si hay manera de exportar los correos (mensajes y contactos) de outlook.com hacia una cuenta de correo webmail de un hosting con cpanel?

    Pues he mirado varias opciones pero no logro dar con una que funcione.

    Saludos y gracias !!!


  15. José
    14/10/2014
    19:57

    hola Raul, tengo una duda, ahora que ya no se puede poner tu correo corporativo en domains.live.com en office 365 si yo creo un correo corporativo por ejemplo : http://www.midominio.com y lo registro en office 365 me cobran 7 dolares por ese correo ?? ya que luego se creara correos de info@midominio.com , ventas@midominio.com, marketing@midominio.com …. etc o me cobraran 7 dolares por cada uno ?? y seria 21 ?? , o esos 7 dolares mensuales es por registrar cada dominio osea : 1) http://www.midominio.com (7 dolares), 2) http://www.misegundodominio.com , (7 dolares) 3) http://www.mitercerdominio.com (7 dolares) alli me cobrarian 21 dolares ??? porque por cada dominio tengo que crear cada correo para ese dominio y mi duda es esa cuanto tengo que pagar realmente . gracias espero tu respuesta. :)


    • Raúl Serrano
      17/10/2014
      06:48

      Hola José,

      El coste es por cada buzón de correo info@midominio.com, ventas@midominio.com… Para registrar un domino (loqueseadominio.com) al menos deberás crear como mínimo un buzón loquesea@loqueseadominio.com de ahí, que si requieres 3 dominios serían 21$ y tendrías un buzón de correo corresondiente en cada uno de ellos
      Ten en cuenta que en cada buzón también puedes usar alias, por ejemplo, si soy yo solo atendiendo el mail de un comercio puedo tener un sólo buzón como raul@midominio.com y los alias en ese buzón ventas@midomino.com, info@midominoi.com… todo atendido desde un sólo buzón.


  16. Gustavo
    12/12/2014
    00:19

    Hola excelente artìculo pero me doy cuenta a que te refieres en esta parte: “Sin embargo, las cuentas de correo actuales, seguirán funcionando sin problema y por las declaraciones de Mike Schackwitz, Lead Program Manager de Outlook.com, se podrán usar dichas cuentas de forma indefinida.”
    ¿Osea no debería de preocuparme de que eliminen o deshagan mis correos corporativos ya creados en Domains Live?, porque según en la comunidad de Office 365 me dicen que muy pronto apagaran los servidores que alojaban las cuentas de correo de Domain Live. http://community.office365.com/es-es/f/200/p/282800/864425.aspx#864425 .
    Entonces a quien creerle?


    • Raúl Serrano
      12/12/2014
      08:45

      Hola Gustavo,
      compartimos la misma incertidumbre, unos dicen que si otros que no… por el momento sigue funcionando.
      Si necesitas crear nuevas cuentas, migra a otro servicio. De lo contrario puedes mantener el servicio actual.

      Si llagara el momento, notas anomalías como no recibir correos y esas cosas ve pensando en migrar.


  17. Andy
    05/01/2015
    23:14

    Hola
    Primero para felicitarte por tan excelente post y segundo para solicitar tu ayuda…

    Resulta que tengo 5 cuentas creadas con Domains Live, pero desde hace una semana todos los correos que me envían mis clientes a cualquiera de esas cuentas les rebotan… les aparece este mensaje:
    =====
    Delivery to the following recipient failed permanently:

    info@midominio.com

    Technical details of permanent failure:
    Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain midominio.com by smtp.secureserver.net. [68.178.213.37].

    The error that the other server returned was:
    550 5.1.1 Recipient not found.
    ====
    Con esas 5 cuentas sí puedo enviar mensajes, pero no puedo recibir mensajes de mis clientes.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda


    • Raúl Serrano
      09/01/2015
      18:07

      Hola Andy,

      revisa la configuración del DNS de tu dominio quizá el registro MX no está correcto.
      Inicia también sesión en outlook.com con tus cuentas de correo


  18. Julio Moreno
    09/01/2015
    16:12

    Raúl, una consulta, que sucede si tenemos cuentas inactivas ya creadas y deseamos cambiar de nombre a esas cuentas, por ejemplo:
    antes: aaaaa@bbbbb.com
    ahora: ccccccc@bbbbb.com
    No se podría? tendría un costo?
    Muchas gracias


    • Raúl Serrano
      09/01/2015
      18:02

      Hola Julio,
      ya no es posible acceder al panel de gestión del dominio por lo que ese cambio que indicas no lo puedes realizar.
      Tampoco puedes crear un alias de correo con tu propio dominio bbbbb.com
      :(


  19. Martha Cartigen
    21/02/2015
    20:47

    muy buen post, muchas gracias, en particular uso el servicio de xeliux.com muy bueno la verdad lo recomiendo.


  20. Miriam
    10/03/2015
    16:33

    Hola!

    Yo tenia un dominio, y outlook me permitio crear una cuenta de correo con mi propio dominio. No cree la web, ahora queria crear una web con ese dominio, y me gustaria saber si esto puede afectar a la cuenta de correo que tengo con outlook con mi dominio..
    Por otro lado no se que hice con el dominio… esta en outlook??, o se mantiene el el sitio donde lo compre??

    La verdad es que entiendo poco de estas cosas, te agradeceria que me echases un cable…


  21. Armando Prouted
    29/03/2015
    23:26

    Recomendaría lo q uso, me va muy bien con xeliux.com para quien le interese


  22. Rubén Darío Chavarría
    10/04/2015
    18:11

    Una pregunta. Acabo de pasar del servicio de outlook a office 365, utilizando mi dominio. Cómo para enviar los archivos de onedrive de outlook al nuevo servicio de onedrive de office 365; ya que veo que están en blanco el contenido de onedrive 365.

    Asi mismo pasar los contactos.

    Gracias.


  23. dexter_one
    01/05/2015
    00:59

    Hola, muchas gracias por brindar esta informacion, me estaba volviendo loco ya que tenia unos años que no creaba unos emails, pero despues el sistema simplemente no lo permitia y no mandaba ningun mensaje de error ni mucho menos, por lo cual me puse a googlear y llegue a tu sitio web.

    Bytez!


  24. Sara Smith
    05/06/2015
    04:06

    Creo que ya no es gratis, hoy leí este artículo https://zarza.com/email-con-dominio-propio-lujo-o-necesidad/ y está actualizado, espero les sea de utilidad a sus lectores.


  25. Manuel
    30/06/2015
    17:37

    Hola! tengo en la cuenta microsoft asociados 3 correos de mi dominio desde que era gratuito. no estoy recibiendo mis correos…hay alguna posibilidad de saber si es momentaneo o debo migrar??
    Gracias


    • Christy
      12/09/2015
      23:58

      creo q ya tienes


    • Christy
      12/09/2015
      23:59

      a mi colega le pasó lo mismo, le recomendé estos q son los q uso: gatemotion.com y xeliux.com


  26. Joel Antonio Cruz Garcia
    04/12/2015
    18:04

    Al parecer http://swaydomail.com da servicio Gratis 1 año, estuvo dando durante Noviembre


  27. Alfonso
    03/07/2016
    03:12

    Hola Raul,
    Este 30 de junio ha dejado de funcionar domains.live.com. no sabía que sucedería, pensé que eran indefinidas las cuentas. En Outlook puedo entrar sin problema pero desde mi portal web no puedo enviar correos pues usa domains.live.com.
    Hay alguna manera de poder seguir usando los correos con Outlook y poder enviar por webmail?
    Un saludo


  28. Ale
    13/11/2016
    02:54

    SALUDOS TENGO VARIAS LINK PERO NO HE PODIDO QUE EL 7Z SALGA LA CARPETA AMARILLA LO HE INTENTADO CON TODDAS LAS OPCINES BOTON DERECHO HAY PARA COMPRIMIR NA HE PODIDO. GRACIAS


  29. MineSpoonSound52u
    12/02/2017
    13:31

    http://aprilis.pl/motoryzacja/przejazdzki-samochodowe
    Looking for a used or new auto can be a hard method should you not know what you really are carrying out. By teaching yourself about vehicle purchasing prior to deciding to go to the dealership, you possibly can make stuff much easier for your self. The following advice can help your next purchasing getaway be more pleasurable.

    Always deliver a auto mechanic alongside when searching for a new car. Vehicle retailers are notorious for promoting lemons and you do not wish to be their after that target. Provided you can not get a auto mechanic to look at automobiles together with you, a minimum of be sure that you have him review your final selection prior to buying it.

    Know your restrictions. Prior to starting shopping for your next vehicle or van, determine how much you can manage to spend, and stay with it. Don’t neglect to incorporate interest in your estimations. You will probably pay around 20 percent as a down payment as well, so be prepared.

    Before attending a dealer, know what sort of vehicle you desire. Study each one of you choices before store shopping in order to decide what works best for your budget and family demands. Do your homework to determine just how much you must pay to get a potential vehicle.

    Before signing any contract spend some time to go through every single range, including the small print. When there is anything at all shown you do not comprehend, will not signal till you get an solution that you simply recognize. Unsavory salesmen may use a legal contract to put several service fees that have been not talked about.

    If you keep the preceding guidance in your mind next time which you go purchasing a vehicle, you may be very likely to get a better package. Getting a vehicle does not have to become head ache. Only use the guidelines from this report and you may receive the automobile you want at the good value.


  30. VincentDyeld
    08/03/2017
    13:16

    Существует такая услуга – добровольное медицинское обслуживание .
    Она предполагает, что вы платите небольшую сумму за абонемент и ходит на прием в течение года БЕСПЛАТНО.
    Однако соцопросы показали, что лишь 6% жителей Санкт-Петербурга знают о такой программе.
    По какой причине?
    Да потому что клиникам намного выгодней брать плату за каждый визит.
    А если какой-нибудь сотрудник клиники попытается посоветовать добровольное медицинское обслуживание клиенту – это сулит ему увольнением.
    Информация о ДМО уже вызвала множество скандалов, после того как информацию об услуге рассекретил один возмущенный врач.
    Его уволили “по собственному желанию”, после того, как он предложил ДМО постоянному клиенту.
    Самое удивительное, что официальные положения по ДМО есть в открытом доступе, просто натыкались на эту информацию единицы.
    Как отстоять свои права?
    О правилах оказания услуги и обязанностях частных клиник можно узнать, сделав запрос в Яндексе: “добровольное медицинское обслуживание”.
    И именно обслуживание, а не страхование.

    34j5c6h86


  31. JustinNOk
    18/03/2017
    02:04

    Юля Ковган фото – Юлия Ковган мастурбирует на камеру, Юля Ковган снимается во взрослом видео.


  32. paola
    06/06/2017
    02:11

    hola si tengo este servicio gratuito de hotmail para email corporativo con mi dominio y cambie de proveedor hosting por ende la salida SMTP cambio hay alguna forma de editar esta informacion para me lleguen los emails.? las soluciones que he encontrado siempre me llevan a la web domain.live que ya no existe.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
    25/04/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como ya indiqué en la reciente actualización del artículo Tu propio correo corporativo en la nube con Outlook.com. Microsoft ya no permite registrar nuevos dominios personalizados de forma gratuita en Outlook.com. Entiendo…

  2. Tu propio correo corporativo en la nube con Outlook.com - Raúl Serrano
    27/04/2014

    […] Alternativas al dominio personalizado en Outlook.com […]

Escribe un comentario