Windows 7 se queda buscando actualizaciones

Las últimas veces que he tenido necesidad de realizar una instalación de Windows 7, un problema común ha sido que se queda buscando actualizaciones constantemente.

Buscando actualizaciones

Tras buscar algo de información al respecto, me sorprende la cantidad de usuarios que vienen quejándose durante tiempo de este comportamiento. Una solución que a algunos le ha funcionado es borrar la carpeta SoftwareDistribution y de esperar 2-3 horas, a mi algo así no me molaba nada, ni tan siquiera lo he probado. Pero indagando más sobre el problema, este es el workaround que os recomiendo:

  1. Tras instalar Windows 7 SP1, descarga e instala las siguientes actualizaciones:
    • KB3020369: Servicio de actualización de la pila para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 de abril de 2015
    • KB3172605: Paquete acumulativo de actualizaciones de julio de 2016 para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1
  2. Reinicia el equipo.
  3. Ahora accede a Windows Update para buscar actualizaciones.
  4. Desde menú Inicio, escribe Servicios para acceder a la lista de servicios de Windows, comprueba que el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) está iniciado.

Así en unos pocos minutos debería mostrarte algo más de 200 actualizaciones que debes instalar (entre 800MB y 1,1GB). No los aplicará todas de una vez, serán necesarios varios reinicios para que el sistema quede correctamente actualizado.

Si este procedimiento no te funciona, tal vez sea porque previamente ya habías probado otras sugerencias, lo que puedes hacer en tal caso:

  1. Desde menú Inicio, escribe Servicios para acceder a la lista de servicios de Windows.
  2. Busca el servicio Windows Update y clic en Detener.
  3. Accede a C:\Windows y borra la carpeta SoftwareDistribution.
  4. Reinicia el equipo .
  5. Desde Servicios, verifica que el servicio Windows Update y Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) están iniciados.

 

Suscríbete al blog

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete al blog!

Recibe cómodamente por correo electrónico los nuevos artículos que vaya publicando (recibirás sólo contenido, nada de publicidad)

Privacidad:: no comparto ni vendo datos de los suscriptores

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
    18/12/2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las últimas veces que he tenido necesidad de realizar una instalación de Windows 7, un problema común ha sido que se queda buscando actualizaciones constantemente. Tras buscar algo de información al respecto, me sorprende…

Escribe un comentario