EUROWIN: sin mantenimiento, no te activo

Hoy en día, la inmensa mayoría de aplicaciones utilizan algún sistema de activación con el que intentar proteger su uso. Si bien, aunque los sistemas de activación son parecidos, la actitud de las empresas puede ser muy distinta.

Por aquí alguna vez me he quejado del sistema de activación de Windows Vista, si bien, posteriormente también comenté nuevas mejoras en ese sistema. En cualquier caso, considero que Microsoft es la empresa que más flexible se muestra en el tema de activación de sus productos. Si la activación automática por Internet no se puede realizar por cualquier motivo, podemos intentarlo vía telefónica donde un operador nos atiende y es raro que ponga inconveniente alguno. Por contra, hay otras compañías que son todo lo contrario, en especial grupo Sage SP, quienes no dudan en tratar al cliente como un auténtico pirata, funcionan con una rígida burocracia y causan importantes perjuicios al negarse a activar el producto ante la mínima anomalía…

Recuerdo hace algunos años, allá por 2002, la mala pasada que me jugó con un cliente la entonces Grupo SP (ahora Sage SP), quienes se negaban a generar la contraclave de su aplicación, tras una nueva instalación motivada por una avería en el servidor donde se alojaba Contaplus Élite. Aquí la actitud de Grupo SP fue totalmente nefasta, quien tras mucha insistencia por nuestra parte, hizo algunas comprobaciones en la antigua instalación y volvimos a recuperar la ansiada contraclave para restablecer la operativa normal de la empresa.

Una historia de tintes similares me ha ocurrido recientemente, en este caso con Eurowin Solution. Aplicación que utilicé en mi etapa como freelance durante 2004-2005, entonces me decanté por ella, principalmente, por el módulo de gestión de servicios así como el tratamiento de series en productos.
Ahora que me planteo volver a retomar una nueva aventura como profesional autónomo, me encuentro que no puedo volver a activar (imprescindible para poder instalar la aplicación) mi licencia de uso de Eurowin Solution versión 2 porque es antigua, debiendo actualizar, si o si, a la actual versión 3. Las opciones que me han ofrecido son adquirir la actualización a la nueva versión, o bien contratar el soporte de mantenimiento anual. En resumen, si no hay contrato de mantenimiento no hay ningún tipo de soporte técnico, han suprimido una línea (807) que tenían de pago.
En cualquier caso tanto una cosa como otra supera mi previsión inicial, ya que teniendo en cuenta mi condición de iniciarme como autónomo, hay soluciones básicas mucho más asequibles con las que empezar. Posteriormente podría evaluar si me compensa pasar a otra solución más robusta. En mi anterior etapa así lo hice, comencé con un programita básico con el que poder facturar y poco más, pasando posteriormente a algo más serio para el control de stock, contabilidad…

Esta actitud por parte de Eurowin me deja muy mal sabor de boca, si ya tenía prejuicios ante noticias tan desagradables como las protagonizadas en SIMO, mi desánimo va en aumento al conocer que desde hace un tiempo, también forma parte del grupo Sage SP. Con esa integración bajo mi punto de vista tan sólo consiguen mejorar su imagen de marketing y priorizar en labor comercial, a la experiencia me remito, solicité asistencia técnica (activar un producto) y me atendieron en el departamento comercial, intentado colocar alguno de sus servicios.

¿Os imagináis tener que volver a instalar Office XP y que Microsoft te diga que tienes que actualizar obligatoriamente a Office 2007?

Por eso decía al principio que las técnicas de activación estarán muy bien para controlar las licencias de uso, pero es importante tener en cuenta la empresa que hay detrás porque te puede ocasionar algún problema gordo.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. te doy toda la razon son como gansters a lo moderno.
    me pasa igual. despues de 6 años de estar con ellos me tengo que gastar una burrda en otra ampliacion
    para las claves tengo una solucion y funciona ya que cuando cambie el ordenador lo probe y me va bien

    ponte en contacto y te dare la solucion

    1. Gracias Jordi, finalmente también recurrí a los bajos fondos de Internet y me hice con un programita que me ha calculado la clave de activación de mi número de licencia. Ahora tengo la duda de si será o no legal (sigo usando mi propio número de licencia), en cualquier caso, como Eurowin suprimió la linea 807 carezco de soporte.

      1. hola Raul con la tormeta se me cerro el ordenador i quando quiero abrir erowin solution vversion 3,0sql no me deja conectarme al servidor me da error SQLS tade 08001 quando se conecta con SQL server 2005. error de conexion SQLStade SIT00, si me puedes enviar alguna solucion gracias

        1. lo siento Elena, no conozco una solución genérica. Habría que revisar el servidor (servicios de sql…) intenta contactar con tus servicios de soporte técnico habituales del servidor

      2. Hola Raul, buenos dias,

        No se si este post tuyo estará vigente aún pero te consulto igual.

        Estoy con el mismo problema de tener que reinstalar un Eurowin Solution, original con clave, y no tengo maneras de activarlo porque he superado el límite de 2 activaciones. Aún tienes disponible el programa para generar claves?

        Gracias

      3. Hola Raúl… he intentado encontrar en google el programa que me genera la clave para poder reinstalar mi segunda licencia de eurowin y no lo encuentro, podrías enviarme el link por mail… gracias

        1. Hola, tengo el mismo problema, no quieren activar mi licencia por nueva instalación al ronperse el pc, ¿me podrías pasar dicho activador?, gracias!!!!!

      4. Me puedes pasar todo lo necesario para poner en marcha de nuevo (con mi serial comprado) Eurowin en el PC formateado. Llamo a SAGE y no me atienden porque no tengo mantenimiento…

      5. Buenas Raúl, me podrías pasar el generador/activador del eurowin, que lo tengo legal pero no quieren activarmelo despues de reinstalarlo porque dicen que es versión vieja y me quieren encalomar la nueva.

        Gracias de antemano

      6. Hola Raúl, me podrías pasar el activador del eurowin. El software lo tengo legal pero tengo que cambiar el servidor y me exigen que me actualice a la version nueva pero pagando.

        Gracias por todo.

    2. He tenido que formatear el pc. Hice copias de seguridad del programa de Contaplus, pero en ningun momento me di cuenta de que necesitaria las contraclaves para activar de nuevo el programa. Ahora me dicen que tengo que comprar otra licencia o dar de alta el mantenimiento a lo que no estoy dispuesto pero claro, tengo la contabilidad de estos años ahí metida. ¿puedes ayudarme?

    3. Hola, con eurowin hemos topado.
      Al terminar el año 2009 no cerré el programa y ahora no puedo abrirlo en el año 2010. Lo comento a la compañia y me quieren cobrar 400 para hacerlo ellos. ¿puedes ayudarme?

      1. Hola,
        la versión que conozco es la de Eurowin Solution y mediante la utilidad eurotermnuevoej.exe deberías poder crear el nuevo ejercicio… Previo requisito es tener cerrado el ejercicio anterior, pero una vez abierto el nuevo podrias deshacer manualmente el asiento de apertura automático así como anular el cierre.
        En cualquier caso, si careces de mantenimiento intenta acudir a algún distribuidor de tu zona a ver si te pueden hechar una mano.

    4. Hola Jordi,
      he visto por los comentarios que tienes la solucion para conseguir contraclave de contaplus… si me dices como ponerme en contacto contigo te lo agradeceria.. hace tiempo que peleo con el programa. gracias

    5. jordi, estoy trabajando a tiempo parcial en una tienda de pinturas, y resulta que tabaja con eurowin, y desde hace unos meses que el programa solo hace que dar problemas, el ordenador tampoco es que sea una maravilla, y pretende comprar otro mejor e instalar eurowin… yo no se la de dinero qe lleva gastado con esos bastardos, pero necesita soluciones ya. y lo peor es que no ha podido cerrar el año porque ahora ya no se le inicia ni el servidor sql, y ya no se que pensar. Al principio del problema conseguí hacer funcionar el servidor y trabajar sin apagar el pc para que no se detuviera el servicio de sql y que el programa funcionase, pero ahora ya ni eso.

      Si me pudieras facilitar el keygen y asi probar si en un pc nuevo podemos empezar de cero…. sería de agradecer!

      Gracias, salu2.

    6. He adquirido no una si no dos licencias de Eurowin, en una de ellas ma han obligado a actualizar la versión a Eurowin3 (pagando) para reinstalar porque el ordenador petó. Ahora me encuentro que para instalar la nueva versión en ordenador nuevo que he comprado, también me exigen que pague mantenimiento. Por ello te ruego me indiques como puedo hacer para instalarlo en mi ordenador sin tener que pagar a estos impresentables.

      Gracias.

      1. Hola Pedro,
        esa es nuestra queja principal de por qué obligan a tener mantenimiento para poder instalar o reinstalar la aplicación.
        Entiendo que para dudas sobre funcionalidad o problemas específicos sea necesario un mantenimeinto pero para instalar deberías ser libre de hacerlo cuantas veces necesites o que al menos indiquen claramente que no compras uso de licencia sino que se trata de alquiler del mismo que hace necesario el mantenimeinto.

        Sobre tu problemática actual, te recomiento lo que indicamos en el resto de comentarios, utiliza Google para localizar un generador de licencia adecuado a la versión de tu producto.

        Saludos,

        1. Buenas,
          esta gente de Eurowin y Sage (todos del mismo saco), son unos piratas, a mi me cobran más de 700 € + iva de mantenimiento anual. Y también me obligaron a cambiar la versión, previo pago de 700 € más.
          Ahora nos planteamos cambiar de programa, naturalmente. Es verdad que es un buen programa, pero no nos lo podemos permitir. A parte que, en unos años, cuando saquen una nueva actualización…. nos obligarán a volver a pagar, SEGURO.
          Aprovercho para preguntaros por buenas alternativas a Eurowin. ¿Conoceís algunas?

    7. no consigoencender el ordenador donde tengo instalado eurowimsolucion lo quiero instalar en un nuevo ordenador y me dice que tengo que pedir unas claves llamo y no se creen que ordenador se me ha estropeado y que tengo que pagar un mantenimiento de 700€. como se puede activar otra vez sin necesidad de llamar a eurowim?

    8. hola me gustaría saber lo de como descifrar para poder activar el eurowin, ya que yo lo compré sobre el 2005 y ahora me gustaría instalarlo para gestionar otra empresa y no sé como hacerla ya que sería en un ordenador distinto al que tengo instalado el eurowin antiguo, muchas gracias.

    9. Jordi: Nosotros llevábamos 5 años con el programa y después de pagar la primada de 900€ también nos dice que no es correcta la contraseña y que no se conecta al SQL Server. Es el Eurowin Solution 3.0…¿Nos puedes ayudar?

    10. Buenos dias

      necessito su ayuda ya que nosotros tampoco podemos abrir un nuevo ejercicio en el programa eurowin sin el mantenimiento. el programa nos dice que ya esta creado pero nosotros no lo vemos y en sage nos dicen que sin mantenimiento no nos solucionan nada.

    11. Tengo un eurowin Con su número de serie que me viene de otro ordenador y no es posible que me proporcionen la contraclave.
      Me puedes ayudar.????

      Gracias

  3. A mi me ha pasado lo mismo que a Jose Manuel, ahora que he reinstalado me pide la clave de activación, teniendo el número de licencia. Peeeero, si no pagas mantenimiento, no te activan. Si me puedes echar un cable te lo agradeceré enormemente, ya que llevo casi una semana buscando el programa que comentas. Un saludo y gracias por adelantado.

    1. he conseguido activar las contraclaves con nuevas series y claves, y recuperar las copias de seguridad, pero ahora estoy utilizando otra copia diferente de Contaplus. Eso me crea dudas de si funcionará bien, asi que como estamos a primeros de año, lo mas posible es que pase de Sage y busque alternativas. Por cierto, me han llamado los de Sage para contratar el servicio de mantenimiento….. 440 euros mas iva. Un regalo!!!

      1. pues si, desde luego lo mejor que podemos hacer es pasar de Grupo Sage e ir buscando alguna otra solución alternativa.
        Actualmente estoy evaluando Nexus de la empresa SIE tiene muy buena pinta, le saco mucho parecido con el ERP Microsoft Dynamics NAV, salvando diferencias claro. No sólo se parece en la interfaz , sino que para quienes seamos distribuidores nos permite personalizarlo y adaptarlo a los requerimientos del cliente. Cuenta distintas versiones escalables entre sí y algo muy importante, su red de distribución dónde SIE colabora activamente. La pega que le veo es que SIE también contacta directamente con el usuario final y en ese caso, si como usuarios finales tenemos alguna incidencia con el fabricante pues estaremos en la misma situación que lo comentado en esta entrada.

    2. Hola Jero,
      Si te refieres a la activación de Contaplus siento no poder ayudarte en mi caso se trataba de Eurowin Solution y encontré una aplicación que simula el algoritmo de cálculo para las contraclaves de este programa. Busca por Google algo similar para tu Contaplus

  4. No Raul, es eurowin 8 sql. Cuando reinstalo el server y termino, me pide una clave de activación (bien vía teléfono, bien por internet) cuando voy a abrir el programa por primera vez.

    1. Intenta localizarlo por Google, el que yo utilicé era específicamente para la versión más básica, la Eurowin Solution 2, que no sirve para la versión tuya que, entiendo es la estándar.

      1. Hola Raúl. Me encuentro en la misma situación que quizá otros muchos usuarios. No tengo contratado mantenimiento para la versión 2.0 ¿Me podrías facilitar información de cómo encontrar la solución?…He buscado y no he podido dar con ella.

        Muchas gracias y un saludo,

        1. Hola Javier,
          siento no ser más específico pero es un tema sensible tratar en este blog de dar instrucciones precisas de cómo «saltar» la protección de esta aplicación comercial. Como decíamos en mensajes anteirores en Google es fácil localizar esa info.

      2. Hola Raúl mi pregunta es la siguiente, compré Eurowin solution sobre finales de 2005 para utilizarlo en mi empresa. Ahora después de unos años he pensado en instalarlo en otro sitio para llevar la gestión de una empresa nueva. Mi duda es si tengo la licencia y el programa en propiedad si lo puedo hacer ya que hace unos años que lo compré y al entrar en la web solo te dan información para comprarlo o todos sus nuevos servicios. Te agradeceria que me contestaras para tomar una decisión al respecto de si llamo y lo instalo o busco otro programa, un saludo.

        1. Hola,
          Tienes una licencia de uso en propiedad pero como el sistema de instalación y activación se basa en una dependencia directa del fabricante pues no lo puedes instalar. Esa situación es la que critico, puedo entender que no den soporte a un software antiguo (+10 años) pero que la instalación dependa del fabricante es una limitación gorda, ahí esta el problema :(

          Un saludo,

  5. Buenas Raúl,

    Comprendo, aúnque exactamente lo que quiero «saltar» es el mantenimiento, ya que el programa es original. Gracias de todos modos.

    Un cordial saludo,

    1. Discula Javier, está claro que no te entendí bien.
      El mantenimiento es un servicio opcional, si necesitas soporte para problemas «esporádicos», debes buscar alguna empresa de informática (distribuidor?) que conozca muy bien esta aplicación de manera que te pueda ayudar.

      Saludos,

  6. Hola Javier,

    Nada, no te preocupes. Seguiré googleando…lo cierto es que es un gran programa, pero cada vez que sacan nueva versión (o tienes una incidencia), es para echarse a temblar…

    Un saludo,

  7. Perdona Raul porque utilizaré tu blog para desahogarme y es que con esa GENTUZA de SAGE y de EUROWIN recomiendo encarecidamente que no les compren ningún programa, a no ser que quieran utilizarlo de por vida, solo he tenido que desengaños y es que cuando empiezas con ellos todo va muy bin, vas pagando el msntenimiento encuentras que el servicio es muy competente y el arograma mas o menos va bien aunque los hay mucho mejores como el que tengo actualmente y vas tirando, hasta que por ejemplo como a mi un comercial te la pega, (me vendieron una versión de un programa suyo complementario que no iba bién con la mia y me prometieron que cuando la actualizarian me la instalarian sin coste alguno para mi) cosa que cuando tuvieron dicha version resulto que la instalacion no era gratis i si la queria tenia que pagar 700€ de instalacion, vista la poca seriedad i lo aprovechados que son decidí que les dieran por allí y cambié de programa también porque el nuevo programa era y es mejor. Como és logico deje de pagar mantenimiento, pues bien aún a dia de hoy he tenido problemas hasta para reinstalar el programa en otro ordenador y poder consultar los 2 ejercicios que tengo allí entrados y es que he desinstalado el programa del ordenador actual y cuando iba a instalar-lo en el nuevo, iba a conseguir el nuevo código y resulta que no me a funcionado (por algún error informàtico que yo creo que es que compré la version que no era sql y despues actualicé) pues me dicen que si quiero tener el programa, tiene que intervenir un técnico y tengo que pagar todo el año de mantenimiento, les he tratado de ladrones, chantajistas y de todo, pero a ellos les patina, y el mas perjudicado soy yo que ahora mismo no puedo utilizar el programa en ningún ordenador, todo y que he intentado volverlo a instalar en el ordenador antiguo peró como necesitaba la clave me han dicho que ya habia superado las instalaciones máximas permitidas, y todo esto habiendo pagado el programa y el mantenimineto des del 1er dia de uso hasta el dia que lo dejé de usar. Son unos ESTAFADORES espero que sirva de aviso para posibles interesados, todo irà muy bién si lo quereis de por vida i vais pagando, hay programas mucho mejores en el mercado y que ademas hay personas atendiendo, no solo chavales que cumplen estrictas e injustas ordenes de los estafadores superiores! Gracias por darme la oportunidad de desahogarme Raul!

  8. Bueno, como todos somos humanos y nos podemos equivocar, tengo que rectificar (solo un poco) y deciros que despues de cabrearme con ellos, me han solucionado el problema del codigo sin tener que pagar el mantenimiento, o sea que muy en el fondo no son tan peseteros y me ha parecido justo rectificar un poco mi comentario anterior donde como dije en el principio me deshaoghe un poco del cabreo que llevaba.

    1. gracias Jordi por tu participación, permiteme una pregunta ¿te atendieron de soporte técnico de Grupo Sage SP o por contra acudiste a algún distribuidor de tu zona?

  9. hola amigos veo que soy uno mas del timo del eurowin, la semana pasada se me estropeo el ordenador y he tenido que ponerle un disco duro nuevo, soy autonomo, tengo una pequeña tienda y todas las existencias, precios y demas lo tenia metido en el eurowin y aunque hice copia de seguridad como todos los dias se niegan a darme las claves de intalacion si no contrato la renovacion del producto y el mantenimiento completo del año aunque estamos a priomeros de abril y tendría que pagar el año completo, para poder tener acceso a mis datos, por lo que pido ayuda ante este vulgar chantaje o abuso de poder y si alguien tiene idea de como conseguir un generador de claves agradecería que me lo indicase, por lo menos para recuperar los datos y poderlos listar aunque luego y ya por orgullo le dieran por………… al programa eurowin y a su grupo—- gracias de antemano

  10. En respuesta a Raul, me atendieron en Sage Eurowin de Mollerussa que es donde crearon el programa inicial y se ve que antes de que lo comprara Sage el trato con el cliente era muy distinto al actual.

  11. hola, tengo que formatear un ordenador en el que tengo instalado eurowin standar 8.0 he echo la copia de seguridad correspondiente, pero tengo una pregunta cuando formatee e instale de nuevo el programa que tengo que hacer?, es decir, como introduzco de nuevo los archivos grabados en la copia de seguridad en eurowin para seguir trabajando?. muchas gracias de antemano

  12. Lo mismo que comenta Esteban, clavadito. Por puro orgullo quiero mandar a freir espárragos a esta mafia de Eurowin, ¿conoceis algún programa de formato parecido a Eurowin Solution que tenga mochila o alguna protección parecida, con la cual reinstalar sea un mero trámite? aunque su precio sea mas elevado.

    1. yo tambien trabaje hace unos años con Eurowin y de harta, que me cambie de software.
      Ahora tengo Wingest de SFY y me va muy bien, Es de uso sencillo pero tiene muchas prestaciones.

  13. Probad con Factusol (aplicación gratuita, con mantenimiento no obligatorio, pero con un precio muy interesante), yo también acabe harto de Eurowin. Y eso que fui distribuidor.

  14. Hola a todos, me gustaria hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar. Tengo instalado el eurowin 6.20 con su modulo de tpv y telefonia, hice una copia de seguridad y ahora me he puesto a isntalar el mismo eurowin en otro ordenador para hacerlo todo de nuevo… y una vez instalado el eurowin me dice que no se puede restaurar mi copia de seguridad, que no coincide la empresa…etc. Alguien me podria ayudar a volcar toda mi copia de seguridad al eurowin sin morir en el intento? Mucas gracias a todos de antemano.-

  15. Hola Jordi, me viene a pasar lo que a muchos por lo que leo en estas y tantas otras lineas. Se quemó la instalación de mi oficina y con ella los equipos informaticos, no hay modo de recuperar los discos y me veo obligado a reinstalar la aplicacion EUROWIN en otro nuevo. La cuestión es que llevo 10 años (triste pero cierto) pagando el soporte tecnico y aun asi me dicen que solo podia utilizar la licencia dos veces, que ahora tengo que contratar a parte una actualizacion… En fin, me gustaria saber como generar numero de serie valido o como activar la aplicacion para que me deje instalarla, porque afortunadamente tengo copias de seguridad de todo el trabajos de estos ultimos años…
    Tambien me valdria saber si alguien sabe como migrar la aplicacion o el sistema entero de un windows 98 a un xp (y un nuevo equipo… nueva placa… etc). Lo he intentado pero no reconoce la aplicacion como valida, parece ser que no ve las bases de datos, el sql o yo que cojones se que le pasa.
    En fin, esto es una gran verguenza y la impotencia es tan grande que le prenderia las pelotas a todos estos impresentables que se hacen de oro a costa de gente honrada y luego no corresponden.

    Un saludo a todos y suerte en vuestra aventura. Agradeceria una mente privilegiada que me echase una mano sin tener que desembolsar casi 700 € a estos sinverguenzas. (De momento no me doy de baja del soporte por si no me queda otra… ojala no sea asi.)

  16. Hola a todos, soy otro sufrido usuario de Eurowin desde hace más de 10 años. Desde que se unieron a SAGE tienen una pesima atención al cliente y todo va en función de €uros, aun teniendo contrato de mantenimiento. Además te atienden a través de un 902 de tarificación especial escudandose en necesidades técnicas, mentira cualquier persona con conocimientos en telefonía sabe que detrás de un 902 hay un número normal en su caso un 973 de Mollerusa.
    Es una verguenza el trato que dan y recomiendo que la gente se lea el contrato que SAGE impone(para eso es su programa). PD. Hay mejores programas ERP en el mercado y nuestra empresa esta en ello. Un saludo y suerte.

  17. Buenas tardes,
    tengo un problema similar. Tras una averia en el servidor, necesitamos cambiar la máquina por una nueva con un sistema operativo actual (W7).
    Tras no conseguir instalar la antigua versión de SQL Server que trae EuroWin 2.0, he tenido que instalarlo en una máquina virtual xp para poder ejecutarlo.

    El problema lo tengo en los datos, al no tener copia de seguridad actualizada, no puedo recuperar los datos de la aplicación, aún teniendo toda la carpeta de la instalación antigua.
    No funciona si lo reemplazo ?

    Gracias de antemano y saludos
    Toni Conde

  18. Hola a todos.

    Comentaros que dentro de SAGE existen otras aplicaciones de gestion empresarial que no tienen los problemas que comentais.

    Concretamente nosotros somos distribuidores de la marca, y vendemos un ERP bastante competitivo en precio y calidad llamado SAGE 100. La marca dá un buen servicio de asistencia, especifico para el producto, además de que nosotros, como distribuidores de SAGE 100, podemos aclarar y solventar cualquier duda o problema con la aplicacion.

    La aplicación funciona a traves de BBDD propietarias de SAGE, las cuales son totalmente transparentes a traves de un driver ODBC, y tambien sobre MS SQL, sin los problemas de que comentais del EUROWIN. El aplicativo es muy robusto no se cuelga y no hace «cosas raras».

    Si alguien quiere mayor información al respecto puede contactar y le remitiré información gustosamente.

    Saludos, y no todo en SAGE es Contaplus, Facturaplus y Eurowin, hay mas y mejores productos.

  19. Buenos días Raul, despues de muchos años usando TPV plus, se va el disco duro y sorpresa al instalar de nuevo El Tpv plus del 2002, con las contraclaves. Tenemos base de datos desde el año 98 y todo perdido. La única solución que me dán para recuperar la base de datos es la compra de la actualización del programa + un contrato de mantenimiento anual. Cosa que en los momentos que estamos pasando me parece una barbaridad.

    ¿Puedes ayudarme?
    Gracias a personas como tú los que no tenemos idea de informática salimos adelante.

    Un saludo

  20. Buenas Tardes D.Raul, tenemos un problema y creo que hemos echo bien las cosas en el programa Eurowin versión 2 SQL, hemos desistalado con autorizacion de Eurowin y hemos instalado, despues de limpiar el equipo informatico que daba problemas, pero ahora no somos capaces a reinstalar las copias de seguridad que tambien estaban al dia, puestos en contacto de nuevo con Eurowin, dicen que tenemos que pagar el contrato de mantenimiento, porque ellos actulizan las bases de datos y queda todo solucionado, no comprendemos como es posible que hagamos las copias de seguridad a diario e hicieramos todos los pasos nos correctos y ahora nos de errores de instalacion, es decir no restaura las copias de seguridad ¿alguien nos podria ayudar? muchas gracias por todo y si hay alguna posibilidad se lo agradeceriamos mucho.
    Saludos.

    1. Hola Jose,
      El problema es que la nueva instalación ha generado una empresa nueva con un código identificador distinto al que tenías en la anterior instalación. Por ejemplo antes tenías una empresa con 2012WQ y ahora puedes tener una nueva con 2012RS. La solución no recuerdo exactamente porque hace mucho que no uso Eurowin, pero básicamente era editar el archivo cs.ini de una copia de la nueva instalación para que apunte a los archivos de la antigua instalación.
      Antes de jugar con nada:
      – haz COPIA DE SEGURIDAD de la empresa actual y la guardas a buen recaudo por si necesitaras revertir el proceso
      – Crea también un DUPLICADO del backup donde tienes los datos buenos para trabajar sobre éste.
      Si no recuerdo mal, en la copia antigua (donde tienes los datos) machacas el cs.ini con el de una coipa de la nueva instalación y editas ese nuevo archivo buscando el código de la nueva empresa para sustituirlo por la antigua.
      Investiga en esa línea…

      Un saludo,

  21. Raul, muchas gracias, por tu contestacion, intentaremos lo que nos comentas y te tendremos informado. Pase lo que pase eres una gran persona y con una amabilidad extraordinaria. Ya te comentamos y quizas te tengamos que molestar de nuevo. GRACIAS.

  22. Hola Raúl!, quería consultarte una duda, Tengo eurowin solution SQL. En un intento de hacer una copia de seguridad me ha borrado o movido el archivo eurowin.EXE de ubicación, y el ordenador ahora no lo encuentra. Tengo el trabajo de 3 años y no puedo arrancar el programa, existe algún atajo por medio de alguna aplicación del programa, que debiera de hacer?. Si vreo u punto de restauración del ordenador tendré posibilidades de arrancarle o este programa tiene 3 patas para un banco. Gracias un saludo cualquier consejo o sugerencia sea bienvenida. ah la versión del programa es la 8.0

  23. hola Raul
    estoy viendo todos los comentarios sobre Eurowin de los cojones y me he dado cuenta que no soy el unico que necesita ayuda, eso me deja un poco mas tranquilo pero no me soluciona el problema de volver a instalarlo en mi ordenador, ¿podrias facilitarme el nombre del progamica ese de conseguir las claves para reinstalarlo?
    Gracias.

  24. Hola, todo son problemas con este programa, mi pregunta es si algien sabe como salvar el problema de instalarlo por tercera vez a pesar de tener claves buenas.
    El programa se deja instalar pero luego da un mensaje tipo esto «el programa ha actualizado los archivos y necesita reiniciar el pc(6)».
    No se que tiene que actualizar pues he hecho una maquina virtual windows 7 en mi pc de casa y nunca ha estado ese programa, y despues del reinicio me sigue dando ese mensaje, pienso ke tiene que ver con la tercera instalacion pero no estoy seguro del todo
    Saludos y gracias

  25. Buenas a todos,
    me alegro de encontrar un sitio donde poder comentar los problemas que nos ocasiona eurowin. yo des de el principio que todo han sido problemas, hasta pasado unos años que ya se puso todo a regimen y hemos trabajado bien. pero ahora el ordenador se ha hecho viejecito y necesita un formateo de windows, porque es muy lento no tienen espacio, etc….
    tengo 3 usuarios y no puedo volver a montar el programa, lo tenemos des del 2004 y tengo tooooda la información de la empresa en el metida. probaremos en un ordenador nuevo de instalar pero el nº de serie ya no funcionara y se ira todo al traste. estoy deseseperada ayudarme porfavor. llame a sage y me pedian rollo 4000 euros. les dije de ponerme la version sencillita de 1 usuario y me dijeron que no podian compativilizar mi version con una inferior. ayuddaaaaa

  26. Muy buenas, sólo quería comentar mi experiencia con Eurowin. La verdad, como programa no está mal, y me fue muy bien, sin problemas (exceptuando el precio desorbitado que tiene el mantenimiento). Pues bien, mi problema ha llegado con la actualización del IVA. Yo tenía un contrato de mantenimiento con ellos, el famoso de los 400 € (o algo menos quizá), y, me dijeron, que ese mantenimiento había desaparecido y sólo habían dejado el «PLUS», y que tenía que contratar ese POR HUEVOS si quería actualizar el IVA en el programa (qué casualidad que sólo dejen el «PLUS» ante una subida de IVA que todo el mundo que use el programa necesitaría). Pues bien, el mantenimiento ahora me costaría 600 y pico € más IVA, y fueron claros al decirme que sin contrato de mantenimiento no hay forma de actualizar el IVA. Pues yo los he mandado a tomar viento fresco y he buscado una alternativa, basta ya de reirse de los autónomos, que no todos somos Amancio Ortega ni Joan Roig.

    1. Buenos días,
      yo tambien estoy con Eurowin y me estoy planteando de cambiar, ya que el mantenimiento es abusivo (600 y pico más iva) y casi no hacemos uso (como mucho les llamo 3 o 4 veces al año). Estoy buscando alternativas y me encuentro con que muchos me dicen que el grupo sp/sage, al que pretenece eurowin, van a obligarnos a pasar a un programa superior, y pagar otra vez, claro!
      Veo que algunos de vosotros habéis cambiado de software, me podéis decir qué alternativas y precios hay por el mercado?
      Hay que reconocer que el Eurowin es un buen programa, y nos da miedo cambiar ya que al ver las demos de los otros programas, siempre echas de menos esta oaquella aplicación/listado…
      Un saludo.

  27. Yo también he tenido problemas con EUROWIND, que casualidad que al cambiar el IVA al 21% desaparecen todos los tutoriales que te permitían cambiar el IVA del 16 al 18%.
    Y si no pagabas su maravilloso mantenimiento. No lo podías hacer.
    Suerte que San Google tiene SOLUTIONS no como el equipo de SAGE Y conseguí realizar el cambio del IVA a coste de solo mis horas buscando tutoriales.
    Mi consejo es cuidado con estos programas, pues no solo con SAGE. Tengo clientes que también tienen los mismos problemas con otro tipo de Software, en el caso de mantenimiento y funcionamiento.
    Ya es difícil montar un negocio y encima te desangren de esta forma.

  28. Buenas,

    Yo uso Eurowin y va fenomenal, pero el tema del mantenimiento, me está echando para atrás. Insisto, el programa para mi genial…pero necesito algo más «razonable» de precio.

    Alguien conoce algun programa majete y que permita importar los archivos de Eurowin 8?

    O bueno, alguien que sepa hacer el traspaso de datos y si llegamos a un acuerdo, le pago lo que convengamos.

    Muchas gracias. Saludos,

    1. Si aun sigues con el problema mándame la base de datos o la copia de seguridad vamos.
      Llevo muchos años de informatico y he realizado muchos trabajos asi, lo de sage y eurwin no tiene desperdicio

      1. Hola Angel, He leido por aqui que sabes restaurar un Eurowin al que se le ha estropeado la base de datos.
        Se me ocurrió actualizar el Windows XP donde tenia el Eurowin 3 SQL y ahora no puedo aceeder. me dice que ponga el usuario y por mas que lo hago nada.
        Te puedes poner en contacto conmigo y me dices si es posible reinstalar el SQL o lo que sea para poder acceder al Eurowin?
        Gracias

  29. Me compre el programa en 2007 y lo he tenido hasta ahora, pero me se ha estropedo el ordenador, el informático me lo ha intentado instalar de nuevo y nos pide una contraseña,hemos llamado y nos quieren cobrar 1000 euros de actualizacion y ademas 300 euros de la asistencia,como puede ser? MI CONCLUSION ES QUE SON UNA PANDILLA DE LADRONES!

  30. Hola en 2005 compramos Eurowin para la facturación y la contabilidad, nunca lo llegamos a instalar pro que el asesor nos puso el contaplus y facturaplus y ahora he montado otra empresa y quiero ponerlo ya que lo tengo todo, pero he perdido el nº. de licencia y me lo pide para la instalación, hay alguna manera de localizarlo.
    Gracias

    1. cuando compras eurowin normalmente se asocia a un cliente y esos datos estan en la base de datos de sage eurowin, con esos si nunca lo activaste te los tendrian que dar

  31. Esta semana hemos tenido dos robos informaticos. El primero es que hemos llegado a la empresa y nos hemos encontrado con que nos havia desaparecido el programa eurowin, segun parece por un hacker, que nos pedia un rescate por devolvernos el programa. Hemos hecho la denuncia y al volver a instalar el programa no nos ha dejado volcar la copia de seguridad, al hablar con sagexwurowin nos dicen que como no tenemos el contraro de mantenimiento no se puede activar a no aer que paguenos 850€ del mantenimiento, entonces me estoy sintiendo robado dos veces y pienso que su no pueden ser ellos mismos los que me han hecho el ataque, ya que al final los unicos que salen beneficiados son ellos , anteriormente cuando me di de baja en el mantenimiento me senti presionado y chantajeado por ellos y por eso pienso que lo que me ha pasado no es pura coincidencia

  32. Es un abuso y una verguenza la forma de trabajar que imponen a los clientes de Eurowin. Estando pagando todos los meses 120€, no sé por qué… cada vez que el programa tiene algún problema, (habituales en él), tengo que llamar a un 902 con llamada y espera indefinida pero largas…osea que nos cobran nuevamente por un soporte tecnico que ocasiona su impresentable programa.
    De repente, por ciencia infusa, se inventaron 2 tarifas con distintos servicios. La segunda tarifa era de 140€ y nos metieron en ella sin concultar ni avisar.
    Cuando nos negamos a pagarles más, nos pasaron a la tarifa que contratamos inicialment, pero esa tarifa ya no incluye los mismos servicios. Ahora si necesitas una conexion en remoto, que a los que les facilita el trabajo es a sus técnicos, pues nos lo cobran a parte, previo presupuesto.
    Esto es el colmo de los colmos. Panda de ladrones.
    Si alguien está pensando en instalar un programa de gestión, NO recomiendo en absoluto el Eurowin.
    Un excell completo y bien desarrollado hace lo mismo y sin fallos ni costes inventados.
    Eso si nuestro tiempo al telfono resolviendo miles de fallos del programa, que ni ellos conocen como resolver… ese tiempo no les vale nada, enseguida te remiten a atención al cliente y una vez allí se rien de ti en la cara…le falta decir: es lo que hay.
    Saludos

    1. Llevas razón.

      Además, el chorro de técnicos y programadores que tienen estas empresas no les cuestan nada, pues viven del aire y les pagan con dinero del monopoli.

  33. Me está pasando algo parecido con ellos , tenia una pagina activa con sage eurowin tuweb desde el año 2006 , o sea 8 años , en los cuales la pag. se fue quedando anticuada , con decirte que para acceder a ella tenia que introducir un CD ,te digo todo , pues bien su atencion para solucionarlo 0 , me decido a cambiar de proveedor , y empieza mi calvario , para trasladar el dominio , que si escriba a tal correo ,que si llame usted a tal num. , que no le llego el email. ,en fin llevo asi casi un mes ,falta na semana y midominio lo tienen ellos , si atisvo de facilitar el traslado y yo mientras sin mi pag. web .
    Esta es mi relacion con sage , mi opinión lo minimo con ellos .

    1. Lo mejor que me ha ocurrido ha sido tener por cuarta vez problemas con EUROWIN (comprada la licencia en su día, nada de piratería, es más, en esta ultima ocasión se negaba SAGE a darme el código de instalación de una licencia que he comprado, de juzgado de guardia), después de haber perdido la información en dos ocasiones y no poder recuperarlas(a no ser que fuera, pagando un pastizal a la empresa SAGE), y a sido conocer el programa FACTUSOL, que ademas de tenerlo gratuito por que así lo permite la empresa que lo gestiona y si quisiera poder pagar (nada que ver con lo que SAGE pide por ello) asistencia. Con FACTUSOL ya puedo importar y exportar a excell cualquier listado sin problemas y hacer una restauración de mis datos es total compatible con cualquier otro equipo que quiera hacerlo y en cuestión de segundos(hasta coraje me suponía meter datos nuevos en EUROWIN sabiendo que en cualquier momento dejaba de funcionar y lo perdía todo). Es decir UNA MARAVILLA.

  34. Tengo un Eurowin solution version 2004, los archivos de libreria quedaron bloqueados y tuve que desinstalar el Eurowin y volver a instalarlo previa descarga de copia de seguridad en el PC y en un lapiz, cuando instale e Eurowin solution de nuevo me descarge las copias de seguridad con el lapiz pero me daban el mismo error, segun parece el archivo de librerias. Mi pregunta es como descargo el archivo del PC en el programa ? cuales son los pasos a seguir? Gracias de Antemano.

  35. Buenas tardes, alguien me podría facilitar los archivos de instalación del eurowin sql 3.0. Tengo la licencia original pero no tengo el cd. Me lo instalo en su día un distribuidor de eurowin pero ahora nadie me quiere atender y el distribuidor a desaparecido .

    1. Olvide decir que necesito la versión multipuestos . La tenía instalada en el servidor y luego en dos ordenadores como terminales

  36. Buenas noches, se me ha roto el disco duro del servidor con el W2003 server, y el Eurowin 6, PAGADOS, y no consigo poder instalarlo de nuevo porque no tengo mantenimiento.
    ¿Me puedes ayudar? Es urgente
    Gracias

  37. Aquí otro perjudicado con el nefasto servicio de Sage.
    Es bien triste tener el DVD, la clave de licencia e incluso la clave de registro de la anterior instalación y no poder recuperar el programa. Por muchas veces que intentes registrar el programa, dice que ya está registrada y no me llega ningún correo con la nueva clave. No entiendo nada, motivo de mucha indignación.
    Alguien puede ayudarme con el programa generador ese que mencionáis más arriba?
    Saludos y gracias.

  38. Alguien puede ayudarme con el programa generador que mencionáis?
    Imposible que SAGE me de la clave de autorización, después de 13 años me obligan a cambiar y actualizar el programa pagando una burrada.
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Evento lanzamiento de Windows 7

Evento lanzamiento de Windows 7